Reseña Histórica Industrias Kral S.R.L.

En el seno de la familia Castellanos surgió el deseo de contar con una empresa propia dedicada a la fabricación de productos alimenticios. El 18 de julio de 2002 se dio el primer paso con la constitución y el registro de Industrias Kral S.R.L. (nombre que en el idioma checo significa REY). A partir de ese momento se iniciaron las obras de construcción y demás actividades necesarias para la concreción de nuestro objetivo, de tal manera que el 27 de septiembre de 2003 se inicia la fabricación y comercialización de kétchup, mostaza, mayonesa y refrescos en polvo con las marcas KRAL y BRIXY.

Gracias a que nuestra empresa cuenta con profesionales capacitados y especializados en alimentos se amplió la oferta de productos lanzando al mercado una  variedad de salsas como la salsa italiana, cesar, ranch, barbacoa y picante, constituyéndonos en la empresa pionera en Bolivia en este rubro. Posteriormente y siguiendo la dinámica establecida en la empresa, tuvimos la satisfacción de ofrecer al consumidor boliviano una serie de muy apreciados productos como son los pepinillos, jalapeños, chucrut y chalamada (mix de hortalizas encurtidas).

Otro hito importante lo constituye la sustitución parcial de pasta de tomate importada por la de producción propia, que se realiza durante los meses de abundancia de producción local de tomate.

Recientemente se han incorporado en el abanico de nuestros productos la salsa golf y la salsa de ají picante. Permanentemente en nuestro laboratorio de investigación se siguen desarrollando nuevos productos que serán ofrecidos oportunamente a los hogares bolivianos.

Si bien es una empresa familiar, se ha instituido un gobierno corporativo en el funcionamiento de la empresa. La administración de la empresa está dividida en tres gerencias, gerencia general, gerencia administrativa y gerencia de producción.

La comercialización de los productos fabricados por Industrias Kral se la realiza a través de un equipo propio en Santa Cruz y de distribuidores terciarizados en el resto del país.

De esta manera Industrias Kral S.R.L. se ha convertido en una empresa que se caracteriza por elaborar productos de la más alta calidad que le han permitido abrirse mercado a nivel nacional y con la posibilidad de que en el futuro serán comercializados también en el exterior.